Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento asegura el gasto de 830.000 euros para renovar el césped de tres campos municipales de fútbol

El PSOE aprueba hoy en la Junta de Gobierno al menos seis inversiones sostenibles para mejorar instalaciones deportivas y las partidas rurales

El Ayuntamiento asegura el gasto de 830.000 euros para renovar el césped de tres campos municipales de fútbol

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar esta mañana la convocatoria de un procedimiento negociado para la adjudicación de las obras de acondicionamiento de varias instalaciones deportivas. Estos proyectos de renovación del césped artificial de tres campos de fútbol de titularidad municipal (Cabo de las Huertas, el Hipódromo del Tossal y Virgen del Remedio) se financiarán con el presupuesto relativo a las inversiones sostenibles. Así, sobre la campana, el Ayuntamiento licitará esta iniciativa con un presupuesto que ronda en total los 830.000 euros.

Como todas las inversiones sostenibles, este proyecto tenía que licitarse antes de final de este año. De no hacerse así, el presupuesto previsto se tendría que destinar directamente a amortizar la deuda municipal que arrastra el Ayuntamiento de Alicante. Antes de la celebración de la Junta de Gobierno prevista para primera hora de esta mañana, el ejecutivo del socialista Echávarri tenía aún pendiente de licitar proyectos por un valor total superior a los 15 millones de euros, de los 23,5 millones destinados en un inicio a las inversiones sostenibles de este año. Los proyectos que finalmente se liciten deben estar concluidos durante el próximo año.

La renovación del césped artificial de los campos del Hipódromo del Tossal, de Cabo de las Huertas y de Virgen del Remedio eran las prioridades del gobierno local, según explicó ayer la portavoz municipal y concejala de Deportes, Eva Montesinos: «Este plan de rehabilitación de los campos de fútbol era una necesidad urgente, porque hace muchísimos años que necesitan esta inversión. Hay instalaciones que no estaban en condiciones para el deporte base porque se podían producir lesiones. Estas actuaciones forman parte de un plan para modernizar todas las instalaciones deportivas de la ciudad».

La Junta de Gobierno prevé aprobar hoy al menos otras cinco inversiones sostenibles más. De ellas, tres también van dirigidas a instalaciones deportivas (las piscinas del Tossal y de Babel, junto al pabellón de Babel) y dos a las partidas rurales (iluminación y adecuación de caminos).

Por otro lado, el gobierno de Echávarri tiene previsto hoy «iniciar el trámite» para una posible modificación parcial del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) tras la propuesta de la concejala tránsfuga Nerea Belmonte, que ha solicitado participar en todas las comisiones plenarias, poder presentar mociones y declaraciones institucionales, además de un cambio relativo a los sueldos.

Compartir el artículo

stats