El Puerto de Alicante recibe mañana el último crucero del año. El buque Norwegian Spirit arribará con más de 2.000 pasajero. Amarrará a las 8 de la mañana y pasará toda la jornada del viernes en Alicante El crucero se ha convertido en un fijo este año en Alicante con siete escalas, tres de ellas este diciembre. En total, la terminal ha atendido este año a un total de 56 barcos con 105.000 pasajeros. Cifras que mejoran 2016, cuando el Puerto recibió 54 barcos y 89.000 cruceristas, pero que siguen a años luz de Cartagena, que hasta octubre de este año había atendido a 207.000 cruceristas en 134 barcos.

La concejal de Turismo, Eva Montesinos, asegura, por su parte, que pese a la "espantá" de Pullmantur, que ha suprimido sus salidas en 2018, el Puerto espera recibir 117.000 pasajeros el año que viene, lo que supondrá un crecimiento del 11,4%.

Norwegian amplía en 2018 sus escalas en Alicante con un total de 13 visitas a lo largo de todo el año. En menos de tres meses habrán recalado en Alicante ocho buques turísticos de esta empresa noruega con un total de 20.240 pasajeros estimados, en uno de los momentos que el Patronato de Turismo considera claves para complementar la oferta del destino: el invierno, que, junto al otoño, desestacionaliza la tradicional demanda de turistas vinculada al verano. Según el Ayuntamiento de Alicante, el impacto económico del turismo de cruceros este año alcanza los cinco millones de euros.

La empresa que gestiona la terminal de cruceros tiene programadas 52 visitas de cruceros previstas en 2018 con capacidad para más de 117.000 pasajeros, excluyendo las tripulaciones.

La naviera P&O volverá apostar por Alicante con dos de sus buques insignia de gran tamaño, el Azura y Britannia, con 3.597 y 4.300 pasajeros respectivamente, y que realizarán en Alicante un total de cinco escalas. P&O se trata de una clásica compañía de cruceros británica con una de las mejores selecciones de destinos en el mundo, entre las que se encuentra nuestra ciudad.