El grupo del PP instará al Ayuntamiento de Alicante, en el pleno ordinario que se celebra el día 28, a gestionar ante la Generalitat la aplicación de una bonificación entre el 20% y el 50% para las familias numerosas en las líneas urbanas de autobuses que transiten por el término municipal así como en el tranvía.

Según explica el concejal popular, José Ramón González, se pide a los demás grupos políticos que aprueben esta declaración institucional mediante la que se insta a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, que tiene la competencia en el transporte, a que proceda a aplicar la bonificación al servicio interurbano de autobuses cuyo recorrido transite por el término municipal de Alicante, así como al servicio del TRAM.

Los populares subrayan que "cualquier iniciativa tendente a fomentar el uso del transporte público favorecería el cuidado del medio ambiente y beneficiaría a miles de alicantinos". Esta medida, explican, ya está implantada en otras ciudades como Madrid, Granada, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

Según informa el PP, se estima que hay unas 140.000 familias numerosas en la Comunidad Valenciana y un 20% de ellas residen en Alicante y comarca. Reclaman una bonificación en las tarifas del 20% a las familias numerosas de categoría general y un 50% a las familias de categoría especial.

Protección Animal

También el grupo popular lleva una moción al próximo pleno para que se inicie el proceso de creación del Consejo Local de Protección Animal como órgano consultivo y participativo en dicha materia, "así como para fijar acuerdos y responsabilidades compartidas", en el que quede garantizada la representación de los colectivos interesados y todos los grupos políticos municipales.

La concejala Marisa Gayo defenderá esta moción para que el Ayuntamiento de Alicante proceda, al amparo de lo previsto en el artículo 162 del Reglamento Orgánico del Pleno, a la creación de un Consejo de Protección Animal como órgano consultivo y participativo en materia de bienestar animal, explican los populares.

Gayo ha justificado la necesidad de esta propuesta porque "la realidad de la protección animal ha ido evolucionando en los últimos años y la creación del Consejo Local daría respuesta a las demandas vecinales".

El Consejo Local tendrá como objetivo elaborar informes donde marcar las prioridades en bienestar animal, y poner de manifiesto las carencias y problemáticas más importantes. También debe emitir informes en materia de defensa animal y participar en campañas de divulgación y concienciación.

"Hoy más que nunca se necesita que los partidos políticos aúnen un esfuerzo en defensa de los seres más débiles y es una obligación que no puede retrasarse en el tiempo", ha reivindicado Gayo.