La Comunidad Valenciana amanece este miércoles con intervalos nubosos que tenderán por la mañana a poco nuboso y que en el sur de Valencia y norte de Alicante no se descartan que puedan dejar algunas lluvias débiles a primeras horas, según la predicción de la Aemet.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un moderado descenso generalizado, de entre 5 y 6 grados, y la más baja se ha medido en Pinoso (Alicante), donde el termómetro ha llegado a los 2 grados bajo cero. Las máximas en ligero ascenso aunque no superarán los 16ºC en Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las comarcas del sur, se han medido 2 grados bajo cero en Pinoso; 5 en la capital alicantina; 6 en Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet; y 11 en Xàbia.

En la provincia de Valencia, han llegado a 1 grados en Utiel; 3 en Manises; 6 en Xàtiva; 7 en Polinyá del Xúquer y en la capital valenciana; y 9 en Oliva.

En la provincia de Castellón las mínimas han sido de 0 grados en Castellfort y Segorbe; 2 en Vinaròs; y 6 en la capital castellonense.

Asimismo, habrá heladas débiles en puntos del interior. En la mitad sur del litoral el viento soplará del norte y nordeste moderado disminuyendo por la mañana a variable flojo; mientras que en el resto el viento será del oeste flojo tendiendo por la mañana a variable flojo.