Un total de 660 personas -281 de ellos niños y 6 bebés- de 290 familias alicantinas con graves necesidades serán las beneficiarias esta Navidad de las ayudas que el grupo de voluntariado alicantino GEA entregará a siete ongs o asociaciones, que a su vez las harán llegar a los beneficiarios. GEA ha contado con la colaboración de más de ochenta empresas alicantinas que han participado en la recogida de ayuda, desde farmacias y pequeños supermercados hasta fundaciones comprometidas en la acción social.

La asociación de voluntariado GEA comenzó su XXVIII campaña de acción social el 1 de octubre de 2017 que concluirá el 5 de enero de 2018. La ayuda recabada se entregará a las asociaciones Proyecto Paloma, ADDA, ACOMAR, AMASVE, Vida Nueva Alicante, Adoratrices y Oblatas.

El trabajo de los voluntarios de GEA comienza con la solicitud de colaboración a las empresas para atender las necesidades de las familias censadas a cargo de las asociaciones y desarrollar la logística necesaria para atender a una demanda personalizada, teniendo en cuenta el numero y la edad de los miembros de las familias preparando y haciendo entrega lo lotes de alimentos, productos infantiles y juguetes.

El acto de entrega principal tendrá lugar el 22 de diciembre en las instalaciones de los Salesianos de la Calle Tucumán, en el que se entregará a la ayuda recabada a las beneficiarias atendidas por las asociaciones Proyecto Paloma, ADDA y AMASVE.

El jueves 21 de diciembre también se hará entrega de ayudas en la Parroquia Virgen de los Desampardos de Requena, en la zona norte de Alicante, a la asociación Vida Nueva Alicante. Y desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero los voluntarios de GEA participarán en la campaña "Ningún niño sin juguete" de Alcampo City en el centro comercial Vistahermosa con la recogida de juguetes, los cuales serán entregados a diferentes asociaciones de Alicante el día 5 de enero.