El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha entregado esta tarde en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante de los reconocimientos a los finalistas Fester d'Alacant 2017 de cada una de las cuatro categorías, tanto en la modalidad individual como colectiva, junto con la concejala de Fiestas, Eva Montesinos.

Los candidatos seleccionados a los premios que se entregan esta tarde en el Teatro Principal de Alicante a partir de las 20 horas son:

-Hogueras modalidad individual: Miguel A. Company Sirvent, Mª Luisa Antúnez Carrasco y Vicente Baeza Alemañ.

-Hogueras modalidad colectiva: Sagrada Familia, Santa Isabel y Diputació-Renfe.

-Moros y Cristianos modalidad individual: José Luis Sánchez Martínez, Mª Carmen Quirant Mestre y Rafael Mateo Alavés.

-Moros y Cristianos modalidad colectiva: Escuela -Taller Emb. Infantiles, Filà Abbasies Villafranqueza y la Comparsa Reb-Alic Rebolledo.

-Semana Santa modalidad individual: Francisco José Cortés Estañ, Domingo Martínez Noguera y José Box Ortega.

-Semana Santa modalidad colectiva: Cofradía de San Pedro Apóstol.

-Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad individual: José María Fernández Santos y Rita Quiñonero Espinosa.

-Fiestas Tradicionales y de Barrios modalidad colectiva: fiestas tradicionales de Tabarca, comisión de fiestas de La Alcoraya y la Comisión Fiestas El Rebolledo.

La gala de entrega de trofeos artísticos se realizará mañana 20 de diciembre en un acto que se celebrará en el Teatro Principal de Alicante a partir de las 20 horas. A partir de las 19.15 horas se podrá disfrutar de un ambiente festero en la puerta del Teatro ambientado por la colla alicantina L'Embolic.

La ceremonia contará con la actuación musical del grupo alicantino Mailers y del monologuista gaditano Toni Rodríguez, del Club de la Comedia.

El jurado, compuesto por los representantes de cada asociación y por profesionales con conocimientos sobre las fiestas tradicionales participantes, se reunirá previamente a la gala para designar al Fester del año de cada categoría y modalidad. También se decidirá el premio especial José Ángel Guirao, en honor a este gran foguerer revolucionario del mundo artístico y de las Hogueras de Alicante.

En la gala se hará entrega también de un primer premio a cada categoría -individual y colectiva-, así como un reconocimiento al segundo y tercer clasificado con el objetivo de valorar la labor destacada llevada a cabo por estas personas y entidades dentro del mundo de cada fiesta de Alicante en este ejercicio 2017.

Se trata de un acto que reúne cada año en el Teatro Principal al mundo festero de la ciudad para rendir homenaje a los mejores.