Ultimátum del PP en el Ayuntamiento de Alicante al grupo socialista de gobierno para que se lleven los cerdos vietnamitaserdos vietnamitas del barrio del Cementerio. Los populares han dado "un plazo de 24 horas" al PSOE para retire a los animales y limpie la basura del Llano del Espartal.

El portavoz popular, Luis Barcala, advierte al gobierno municipal del PSOE de que tomará medidas en el caso de que desoigan su exigencia de actuar en un plazo de 24 horas en el barrio del Cementerio y en el vertedero improvisado en el que se ha convertido el polígono del Llano del Espartal.

El PP alertó hace dos semanas el estado de abandono de las calles de esta zona de Alicante, que están "completamente inundadas de basura y escombros, al tiempo que las piaras de cerdos campan a sus anchas". De todo ello culpan al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri.

El dirigente del PP ha afirmado que la situación "es un riesgo para la salud pública que afecta directamente a los vecinos de la zona, y ofrece una imagen dantesca de una ciudad turística como es Alicante". Por este motivo, Barcala ha dado a los socialistas "24 horas para actuar en este área de Alicante donde viven cientos de familias".

Los populares recuerdan que en septiembre de este año el tripartito conformado por PSOE, Guanyar y Compromís, que rompió en noviembre, rechazó una propuesta del PP para poner en marcha un Plan Integral en el barrio de Cementerio.

Afirma Barcala que la situación del barrio en estos dos años y medio de gobierno "desastroso de izquierdas" se ha degradado hasta límites insospechados. "Las medidas deben tomarse inmediatamente; primero, retirando las toneladas de escombros y basura acumuladas en el polígono del Llano del Espartal y capturando los cerdos vietnamitas que abundan por los descampados del barrio del Cementerio; y en segundo lugar, llevando a cabo ese plan integral que hemos reclamado y es necesario y urgente".

Asimismo, indicó que la situación es "alarmante", con "cientos de familias y niños abandonados por su Ayuntamiento en una zona de nuestro municipio que incumple los más mínimos requisitos de salud pública y que parece más propia de otros países más atrasados".

Barcala ha denunciado que la situación en el barrio "ha ido a peor" en estos últimos años, "porque la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona ha ido a más, con las calzadas en estado deplorable y con tramos sin aceras".

El portavoz popular apremia al equipo de gobierno a que actúe, "porque la situación es extrema y se precisan medidas urgentes para atender a los vecinos como se merecen, y además una ciudad turística como Alicante no puede dar esta imagen con zonas tan degradadas", ha incidido.