Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa Saladar Urbanova tendrá nuevo botiquín

El Ayuntamiento de Alicante lanza a concurso la contratación de obras para la creación de este espacio englobado en el Plan Estratégico

Fotomontaje del futuro botiquín en la playa Saladar Urbanova. información

El Ayuntamiento de Alicante, a través del Patronato Municipal de Turismo y Playas, ha lanzado a concurso la construcción de un nuevo botiquín en la playa Saladar Urbanova. Se trata de un proyecto, integrado en el plan estratégico, que tiene el propósito tanto de mejorar las instalaciones de atención al usuario como los recursos turísticos.

Para llevar a cabo al proyecto, el Patronato acometerá la implantación de una instalación que albergue el equipamiento necesario para prestar el servicio de asistencia y salvamento frente a la Urbanización Urbanova, nº 2, del paseo Tomás Durá. Una edificación situada junto a la actual torre de vigilancia.

El proyecto, que forma parte del plan estratégico 2016-2017, al igual que las áreas accesibles; Aguamarga, la playa habilitada para perros; y la nueva oficina de información turística que se ubicará en la Explanada del Puerto próximamente.

Está previsto que el botiquín se sitúe sobre la misma arena de la playa y muy cerca del paseo marítimo, con el que se conectará mediante una pasarela de madera durante la temporada estival. La concejala de Turismo, Eva Montesinos, ha destacado que «la construcción del nuevo botiquín servirá para mejorar los servicios de temporada de la playa de Urbanova».

«El botiquín cumple con los objetivos marcados de seguir dotando las playas del término municipal de Alicante de los servicios que tanto los turistas que nos visitan como los ciudadanos merecen disfrutar», ha añadido Montesinos.

Características

Se trata de un edificio de 227m2 en planta baja, y en él se llevarán a cabo las tareas propias de botiquín, como salvamento acuático, primeros auxilios, vigilancia y rescate o información al bañista. También se complementará con la asistencia al ciudadano de un retén de Policía Local así como de Protección Civil, con los pertinentes espacios para circulaciones, comer, cocinar y descansar, así como un espacio de limpieza y almacenamiento.

El espacio, permeable y accesible desde todas las direcciones, tiene en cuenta las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de las personas y la protección del medio ambiente. Conforme al requisito básico relativo a la funcionalidad y accesibilidad, la intervención propuesta permite a las personas con movilidad y comunicación reducidas el acceso y la circulación por el mismo.

El plazo para la presentación de propuestas finaliza el próximo 26 de diciembre a las 14 horas, y los interesados cuentan con toda la información referente al concurso en la web municipal.

Compartir el artículo

stats