El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, dio ayer a conocer en la cena de gala de Fogueres en Nadal el destino europeo 2018 para la internacionalización de las Fiestas Oficiales de la ciudad, como parte de la estrategia de promoción turística de Alicante en el exterior.

Lyon ha sido la elegida para realizar las convivencias de las futuras representantes a bellea del foc del próximo año de Alicante. Echávarri destacó que «las Hogueras de San Juan se han convertido en un reclamo turístico a nivel internacional. Y gracias a los buenos resultados conseguidos en los últimos dos años con la internacionalización de nuestras Fogueres en el exterior, debemos continuar con este compromiso de exportar una de las mayores tradiciones de Alicante, en la se muestra nuestro folclore, cultura y tradición».

En 2016, Alicante exportó por primera vez sus fiestas al extranjero, concretamente a la ciudad de Gotemburgo (Suecia), acción que supuso una de las mayores operaciones logísticas llevadas a cabo por el Patronato Municipal de Turismo. En 2017, dichas convivencias se trasladaron a Lisboa, gracias a la conexión aérea directa entre ambos destinos, factor determinante, entre otros, para su selección. Este hecho diferenciador, y muy atractivo desde el punto de vista turístico y de negocios, representa un argumento clave a utilizar con el nuevo destino francés, valorando la ciudad de Lyon de manera igualmente beneficiosa para la promoción de Alicante.

La conexión aérea directa Alicante - Lyon comenzará a funcionar a partir del 8 de abril del 2018, y la aerolínea que exportará esta nueva ruta será Volotea. Otro de los objetivos que se persiguen es generar sinergias entre el empresariado alicantino-lionés y favorecer el encuentro entre ambas entidades turísticas.

Mercado francés

Francia es el cuarto mercado internacional en pernoctaciones en Alicante alojando a más de 50.000 turistas en 2016. Se trata del cuarto mercado internacional en número de pernoctaciones en Alicante, el cual alojó a más de 50.000 visitantes en hoteles de la ciudad en 2016. Este país, como mercado emisor de turistas a Alicante y la Costa Blanca, ha mejorado de manera considerable su conectividad aérea directa. Para la próxima temporada turística 2018 hay confirmadas conexiones con hasta ocho aeropuertos diferentes, y habrá en torno a 300.000 asientos en vuelos de líneas regulares con origen Francia y destino Aeropuerto de Alicante.Por estos motivos, el Ayuntamiento, la Diputación y la Federación de Fogueres han decidido que la tercera ciudad más poblada de Francia sea el destino más acertado.