Los hogares de la provincia de Alicante gastarán esta Navidad un 30 por ciento más en alimentación que la media mensual del resto del año, según un estudio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Este estudio ha analizado los cambios en los hábitos de compra y consumo de las personas y las estrategias comerciales de distribución durante estas próximas semanas.

El presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, ha considerado que "este incremento pone de manifiesto la recuperación de la economía" provincial aunque ha advertido de que "restan cosas por hacer como volver a los datos de empleo previos a la crisis y reducir la desigualdad".

Durante estas fechas aumenta el consumo de productos de alimentación y bebidas respecto al promedio del año, especialmente los típicamente navideños como los turrones y dulces, el roscón de Reyes, las frutas escarchadas y fruta seca.

No obstante, también elevan su participación en la cesta de la compra otros que, aunque se consumen el resto del año, se gastan más en Navidad tanto en cantidad como en calidad, como son las carnes de ovino y caprino, pavo y otras carnes frescas, pescados y mariscos, productos ahumados, jamón, frutas tropicales, vinos con denominación de origen, cavas y espumosos, sidra, licores y otras bebidas alcohólicas.