17 de diciembre de 2017
17.12.2017

Los hogares alicantinos gastarán en Navidad un 30% más en alimentación

Son los datos que ofrece un estudio de la Cámara Oficial de Comercio sobre los cambios en los hábitos de compra y consumo

18.12.2017 | 01:19
Los hogares alicantinos gastarán en Navidad un 30% más en alimentación

Los hogares de la provincia de Alicante gastarán esta Navidad un 30 por ciento más en alimentación que la media mensual del resto del año, según un estudio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.

Este estudio ha analizado los cambios en los hábitos de compra y consumo de las personas y las estrategias comerciales de distribución durante estas próximas semanas.

El presidente de la Cámara, Juan Bautista Riera, ha considerado que "este incremento pone de manifiesto la recuperación de la economía" provincial aunque ha advertido de que "restan cosas por hacer como volver a los datos de empleo previos a la crisis y reducir la desigualdad".

Durante estas fechas aumenta el consumo de productos de alimentación y bebidas respecto al promedio del año, especialmente los típicamente navideños como los turrones y dulces, el roscón de Reyes, las frutas escarchadas y fruta seca.

No obstante, también elevan su participación en la cesta de la compra otros que, aunque se consumen el resto del año, se gastan más en Navidad tanto en cantidad como en calidad, como son las carnes de ovino y caprino, pavo y otras carnes frescas, pescados y mariscos, productos ahumados, jamón, frutas tropicales, vinos con denominación de origen, cavas y espumosos, sidra, licores y otras bebidas alcohólicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine