El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha cuestionado el «dudoso gusto» de las luces de Navidad que han empezado a instalarse en la céntrica calle Bailén, «donde la gente dice que ve una hilera de luminarias con forma de ataúdes». Así se pronuncian los populares sobre el diseño del alumbrado festero de la citada vía que forma parte del paquete de calles comerciales del centro y de los barrios que la empresa instaladora ya ha empezado a colgar tras aprobar de urgencia la Junta de Gobierno el contrato. Éste contempla alumbrado de Navidad en unas 60 calles y vías comerciales en toda la ciudad, pendientes de poner todavía, por 84.502 euros.

El edil José Ramón González critica que la mayoría de la ciudad está sin alumbrado a estas alturas de diciembre, «pero es que muchas de las calles que han iluminado dejan mucho que desear. Se ha diseñado un pliego con unas condiciones muy difíciles de cumplir que han hecho que el contrato se haya aprobado tarde y mal. Lo que tenemos claro, tanto vecinos como comerciantes, es que los alicantinos no nos merecemos esto», señala el edil.

El PP ironiza también sobre «la rapidísima peatonalización» de la avenida de la Constitución. «Ahora parece que todo el invento de peatonalizar consiste, de momento, en un par de maceteros».