La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante invita a todos los ciudadanos a la Jornada Solidaria de bomberos del SPEIS con el objetivo de dar a conocer las instalaciones del Parque de Bomberos de Ildefonso Prats. así como recoger alimentos y juguetes. La celebración de esta iniciativa solidaria tendrá lugar entre los días 26 y 31 de diciembre.

Las personas que quieran visitar el parque del SPEIS, situado en la Avenida de Locutor Vicente Hipólito Nº 7, podrán conocer las diferentes dotaciones que componen el cuerpo de bomberos, sus unidades y funcionamiento, en horario de 11 a 13,30 horas y de 17 a 19 horas. A cambio se tendrá que hacer entrega de un juguete nuevo o en buen estado, o con alimentos envasados y no perecederos

La Jornada Solidaria promovida por la Agrupación Deportiva y Cultural del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante se pone en marcha en una nueva edición para colaborar con varios centros de acogida: Cruz Roja, Cáritas y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera, donde se donarán para los niños/as todos los juguetes nuevos o en buen estado así como los alimentos.

El Concejal de Seguridad, Fernando Marcos, animó a las familias, ciudadanos y especialmente a los niños a que "acudan al parque, donde, como en ediciones anteriores, podrán subir a los vehículos de bomberos, probarse los cascos e incluso ver cómo funcionan las mangueras y equipos de extinción de incendios y colaborar así en la jornada de recogida de juguetes y alimentos solidaria que organiza el SPEIS en estas señaladas fechas navideñas"

En la pasada edición, los bomberos atendieron a miles de ciudadanos y lograron recoger más de 3.000 juguetes.