La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado un contrato a la empresa Civil de Construcción, Mantenimiento y Servicios S.L.U para realizar obras de acondicionamiento de la fachada exterior del edificio consistorial. El objetivo de este cambio, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses y quince días, es mejorar la eficiencia energética y ahorrar en consumo, según explica el consistorio en un comunicado. La inversión total de la obra es de 57.402,67.

Gloria Vara, edil de Infraestructuras, ha explicado que estas obras "van a suponer un importante ahorro diario en el consumo energético y van a dotar a las instalaciones municipales de unos nuevos sistemas mejorados, más modernos y con un aislamiento térmico".

"Actualmente, la fachada cuenta con diversos problemas de mantenimiento que hacen necesaria su sustitución. Con estas obras, los técnicos van a proceder a la sustitución del cerramiento de la fachada exterior de cristal tanto por el lado de la calle Jorge Juan como la fachada de la Calle Mayor en las plantas superiores", informa la concejalía en un comunicado.

Además, la concejalía tiene previsto que se coloquen toldos eléctricos dotados con un sistema de detección de vientos y recogida automática, así como nuevas cristaleras que dispondrán de un bloqueo de cristales para mejorar la seguridad de su uso.

La Concejalía de Infraestructuras ha estimado un plazo de ejecución de dos meses y quince días, y un plazo de garantía de un año. Además, aseguran que con esta renovación "el consumo se verá claramente reducido". La nueva fachada tendrá una vida útil de veinte años si se lleva a cabo un correcto mantenimiento.