El delegado saharaui en Alicante, Lehbib Ali Salem, ha mantenido un encuentro con el subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, esta misma mañana, al que también ha asistido como miembro de la asociación alicantina Óscar Llopis.

El encuentro se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno de la plaza de la Montañeta como punto y final a una semana muy activa para José Miguel Saval, en la que se ha conocido que será pregonero de la Semana Santa y con anterioridad rey mago en Villafranqueza.

Semana Santa

El Consejo Rector de la Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante, formado por los presidentes de las distintas hermandades y cofradías de la ciudad de Alicante, ha elegido al subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, como pregonero de 2018. Saval protagonizará este acto con el que comienza la celebración de la Pasión de Cristo el próximo 17 de febrero. En principio, la lectura del pregón tendrá como escenario la Concatedral de San Nicolás si no hay cambios conforme se aproxime la fecha.

Saval forma parte activa de la Semana Santa puesto que es miembro de la hermandad de El Perdón, que sale en procesión cada Jueves Santo casi a medianoche con sus pasos de María Medianera de Todas las Gracias, antigua imagen de la Corona de Espinas, y Jesús entre los Dos Ladrones, de los hermanos Blanco (1956). El hermano mayor es Fernando Dólera, y el número de cofrades asciende a 250.

Rey mago en El Palamó

En la Cabalgata de El Palamó Saval encarnará a Gaspar; el edil de Seguridad y Limpieza del Ayuntamiento Fernando Marcos será Melchor; y el expresidente de la Federación Alicantina de Moros y Cristianos, José Antonio Miranda, Baltasar. Una elección ésta última que se debe a que Miranda participa en la comparsa Moros Viejos de las fiestas de El Palamó.

La Cabalgata es organizada cada año por la asociación de vecinos, y se celebrará el próximo 5 de enero a partir de las 19 horas. Tal y como explica el presidente del colectivo vecinal, José Francisco Pascual Rubio, comenzará a la altura del número 44 de la calle Castelar, y pasará por la plaza de la Constitución y Músico José Torregrosa. Allí Sus Majestades se bajarán de las carrozas para ir andando entre los niños por el paseo de la Ermita en dirección a su trono, que estará situado en la plaza de la Ermita, donde repartirán los regalos.