El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto al Presidente de la Asociación de Industriales de Feria de Alicante, José Carrión, ha participado hoy en la recogida solidaria de alimentos que se celebra en la tradicional Feria de Navidad de Rabasa.

Desde primera hora de la tarde, el primer edil ha colaborado con la asociación para fomentar la participación y la colaboración a todos los visitantes destacando que " en estas fechas tan señaladas la solidaridad debe ser un valor compartido por todos, ya que siempre es primordial ayudar a los que más lo necesitan porque todos los ciudadanos tenemos derecho a disfrutar de unas navidades dignas".

Además, Echávarri ha mostrado hoy su más sincero agradecimiento a todos los participantes y en especial a la asociación " por hacer posible esta recogida solidaria de alimentos."

El Ayuntamiento de Alicante, colabora activamente con la organización poniendo a disposición de todos los alicantinos y visitantes el recinto ferial ubicado en Rabasa, donde se pueden donar alimentos no perecederos tales como leche, pasta, legumbres, aceite y latas.

Los feriantes participan de la recogida, intercambiando las aportaciones de alimentos por tickets para subir a las atracciones instaladas con motivo de las Fiestas Navideñas, y con su implicación, muestran, un año más, su participación social con la ciudad de Alicante que durante los últimos años se ha incrementado.

Por su parte, destacar que la Asociación de Feriantes ha decidido participar este año en la Cabalgata de Reyes que organiza la Concejalía de Fiestas, dónde se repartirán miles de juguetes y vales descuento para disfrutar de la feria en un día tan señalado para los más pequeños. De la misma forma, la asociación está estudiando la posibilidad de celebrar dos jornadas de puertas abiertas en el recinto, los días 28 y 29 de diciembre para que los niños en edad escolar y cuyas familias se encuentren en situación de dificultad económica, puedan disfrutar de las atracciones de manera totalmente gratuita y desinteresada.

Desde el Consistorio, se anima a todos los alicantinos y visitantes a que participen en la recogida de alimentos desde las cinco de la tarde en el recinto ferial, aportando su granito de arena para los más necesitados de la ciudad ,porque durante estas fechas tan especiales, muchas familias merecen disfrutar de unas felices y dignas fiestas.