Profesores y alumnos del Instituto Radio Exterior, junto a vecinos de playa de San Juan de Alicante se han vuelto a concentrar a las puertas del centro para reclamar una oferta educativa completa en la zona.

Piden que se construya un colegio nuevo para albergar a los alumnos de La Almadraba, ahora en el edificio del propio instituto por falta de espacio en el distrito hasta el punto de que este curso algunos de los alumnos de Primaria dan clases en barracones.

Con su protesta piden que la administración atienda las necesidades del colegio y también del instituto, que tiene su oferta educativa restringida por el espacio que ocupan todos los estudiantes del colegio.

Desde la AMPA recuerdan que Educación tiene previsto iniciar obras de ampliación en enero para eliminar los barracones del colegio, restando patio.

"La solución es que los alumnos de Infantil y Primaria tengan su centro y el Instituto pueda disponer del espacio para el que fue concebido", abundan los padres.

Insisten en que la problemática se extiende a todo el distrito de playas porque el IES Radio Exterior no puede acoger la demanda de plazas de secundaria que recibe de una área que sigue creciendo urbanísticamente.

También lamentan la pérdida de laboratorios y del Bachillerato Internacional que se prometió entre la oferta inicial cuando se hizo el centro de Secundaria.

Padres, alumnos y vecinos están dispuestos a seguir saliendo a la calle hasta que se Educación atienda su reclamación.