12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Vueling incorpora Marsella y Transavia París a su programa de vuelos en Alicante

La compañía programa un enlace semanal los sábados a partir de abril de 2018 desde 45 euros trayecto. Los paros parciales de los trabajadores de Iberia afectarán a los pasajeros de su filian en el corredor aéreo con Alicante.

13.12.2017 | 01:05
Un avión de Vueling despega en el aeropuerto de Alicante-Elche

La llegada de turistas creció un 24% durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

La compañía aérea española Vueling incorporará Marsella a a sus enlaces directos desde Alicante a partir de abril de 2018 con un vuelo semanal (sábados) que partirá a las 17 horas desde el aeropuerto de Alicante-Elche y regresará a las 19 horas desde la terminal marsellesa. Alicante tiene conexiones con Burdeos, Nantes, Toulousse y París, a lo largo del año a través de la compañías Volotea, Ryanair y Vueling, que acaba de sumar Marsella y ofrece sus vuelos desde 45 euros trayecto. Por su parte, la holandesa Transavia también volará a París desde Alicante el próximo verano.

El tráfico de pasajeros ha crecido un 11,4% en los once primeros meses del año hasta alcanzarse los 12.966.627 pasajeros. En noviembre pasaron por la terminal 800.000 viajeros, un 3,7% más que en el mismo mes de 2016. Con 319.000 usuarios, los británicos volvieron a ser lideres.

Por otro lado, el comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado paros parciales del 21 al 24 de diciembre en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, en plena campaña de Navidad, para denunciar la sobrecarga de trabajo que asegura sufre la plantilla y los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección.

El sindicato UGT, mayoritario en el comité, ha asegurado en un comunicado que la huelga es necesaria "ante la falta de diálogo" con la dirección de la empresa. La huelga puede afectar indirectamente a Vueling y sus vuelos entre Alicante y Barcelona, debido a que los trabajadores de Iberia son los realizan la atención a pasajeros y aviones de Vueling.

En concreto, los representantes de los trabajadores de Iberia Barcelona reclaman un plan industrial para el aeropuerto de El Prat que contemple nuevas contrataciones ante la falta de personal. El sindicato asegura que la empresa debe más de 7.000 horas de descanso a la plantilla, que no pueden disfrutar por la falta de personal.

La plantilla de Iberia en Barcelona está integrada por algo más de 2.000 trabajadores directos que se encargan del proceso de handling (servicio de asistencia en tierra) y mantenimiento aeronáutico de la compañía.

Los paros convocados serán de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga, que comprenden unas de las jornadas más complicadas en el aeropuerto de El Prat por la acumulación de pasajeros.

Balance turístico

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha revelado hoy que la llegada de turistas creció un 24% durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada respecto al mismo periodo del año anterior. Instantes antes de comparecer en una comisión de las Cortes para hablar sobre la tasa turística, Colomer ha afirmado que "estamos ante un 2017 francamente dinámico, se está avanzando en rentabilidad y también en el consumo de turismo cultural, enológico... No solo somos sol y playa, eso es importante".

Preguntado por si la crisis catalana ha podido influir en el incremento de la reciente actividad turística en la Comunidad, Colomer ha apuntado que "es prematuro hablar de causa-efecto" en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog MiServ

 

¿Cuánto tiempo pierdes haciendo búsquedas?

Ahórrate buscar y comparar: con MiServ los mejores profesionales para tu hogar están ya filtrados por zonas.

 

Reformar para alquilar: las claves para sacar el máximo rendimiento a tu otra vivienda

Aquí, algunos consejos para alquilar y mejorar tu otra vivienda.

 

10 aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un profesional para tu casa

Que una persona nueva entre en tu hogar siempre genera un poco de preocupación...

 

¿Cuáles son los servicios más demandados por las comunidades de propietarios?

Edificios y urbanizaciones son los principales clientes de MiServ pero,...

 

MiServ. Profesionales de confianza a tan solo un par de clicks

Mantenimiento, fachadas, fontanería, jardinería, reformas…

 
 
 
 

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine