La Asociación de Feriantes de Alicante promueve para este viernes una recogida solidaria de alimentos en la Feria de Navidad. La actividad se realizará entre las 17 horas y hasta el cierre ese día de la feria.

"Para que a nadie estas navidades le falte de nada y que todos podamos disfrutar de nuestra Feria de Navidad, llevando un solo kilo ya tendrás tu ticket gratuito para subir a cualquier atracción. A más kilos, más tickets", destacan los feriantes. Es decir, que regalarán el disfrute en una de las atracciones instaladas por cada kilo.

Los promotores de la recogida solidaria recuerdan a los alicantinos que es importante que sean alimentos no perecederos y envasados, como lentejas, arroz, latas, leche, aceite, galletas, pasta y similares "para que no se deterioren y de verdad lleguemos donde sea necesario". Es decir, a las familias más necesitadas.

La feria de atracciones de Navidad de Alicante, que se inauguró el 2 de diciembre, permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de enero. Este año su ubicación vuelve a ser el Polígono Industrial de Rabasa, frente a la Universidad de Alicante. Como siempre, hay atracciones para todas las edades.

En la feria hay atracciones para grandes y mayores, como la montaña rusa, la noria, los coches de choque, juegos de habilidad, además de casetas, puestos de palomitas, rifas y bingos, y la atracción que los feriantes llaman "El salto mortal".

Los precios varían según la atracción aunque hay descuentos y promociones.

Horarios: fines de semana y festivos de 10 a 24 horas en función de la afluencia de público; laborables a partir del 23 de diciembre y en periodo de vacaciones escolares, de 17 a 24 horas.

La recogida de alimentos de la Feria de Navidad se suma a otras recogidas solidarias en estas fechas como la que realizó recientemente el Banco de Alimentos, que realizó su campaña a primeros de diciembre tras una intensa búsqueda de voluntarios en la provincia puesto que necesitó más de 50 colaboradores.

Más de 300 supermercados participaron en «La gran recogida del Banco de alimentos». En Carrefour Gran Vía el arranque lo dio el director del Banco de Alimentos, Juan Vicente Peral; la directora regional de Carrefour, Amparo Capilla, los directores de Carrefour Gran Vía y Puerta de Alicante, el presidente de Cáritas, Rafael García, y voluntarios. El Banco de Alimentos esperaba recoger unos 400.000 kilos de comida, especialmente productos de primera necesidad.

"La Gran Recogida de Alimentos" supone, según explica Juan Vicente Peral, "un refuerzo de cara a las próximas fiestas de Navidad y un colchón de ayuda hasta que vuelva a llegar en el mes de febrero una nueva remesa de comida procedente de la Unión Europea". Actualmente, la entidad benéfica está repartiendo la última remesa, que llegó a sus almacenes de Mercalicante a finales del mes de octubre