La Asociación Provincial de Hostelería de Alicante celebró ayer en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de Alicante la tradicional comida de Navidad en la que participaron sesenta personas. Los hosteleros, con María del Mar Valera a la cabeza, brindaron porque 2018 sea tan positivo como el actual y se solucione de una vez por todas el tema de los veladores.

Al almuerzo acudieron el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la directora general de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete; el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón; los concejales del Ayuntamiento de Alicante Gloria Vara y Fernando Marcos; el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera; el presidente de la Academia de Gastronomía de la Comunitat Valenciana, Manuel Rodríguez; y la presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles, Isabel González.

María del Mar Valera, presidenta de los hosteleros, agradeció a las instituciones por el apoyo que "nos brindan para poder sacar adelante nuestros proyectos de promoción gastronómica, así como reiteró el apoyo de la asociación a la marca "Alicante ciudad del arroz"".

Valera reivindicó también una mayor comprensión de estas mismas instituciones respecto a que la hostelería supone un sector clave en nuestra economía, y que esto se debería tener más en cuenta a la hora de abordar recortes de horarios, terrazas y demás medidas restrictivas, y el impacto real que esto supone en la economía y el empleo".

Entre sus agradecimientos no olvidó incluir a todos los colaboradores de la asociación y a los medios de comunicación por su respaldo en difundir la labor de APEHA. Además de una sentida gratitud hacia el CdT, y a todo su equipo, por permitirnos contar con sus instalaciones y servicios, siempre que tenemos alguna celebración de este tipo; amén de a los alumnos de cocina y sala que nos prepararon y sirvieron la exquisita comida posterior.