La Diputación de Alicante celebra un año más la Navidad con todos los ciudadanos de la provincia y propone un completo programa de actividades con los más pequeños como protagonistas. La visita de Papá Noel, un mercadillo navideño, acciones solidarias y una muestra de trabajos artesanales de los usuarios del Centro Doctor Esquerdo y talleres y juegos infantiles son algunas de las muchas propuestas que llenarán el Palacio Provincial del espíritu de la Navidad gracias a una programación que se extenderá también a los municipios alicantinos a través de conciertos y representaciones teatrales.

Los diputados de Cultura y Presidencia, César Augusto Asencio y Carlos Castillo, han presentado esta mañana el calendario impulsado por el Gobierno Provincial que arrancará este miércoles con la inauguración de la Feria de Artesanía -abierta hasta el lunes 18- en los jardines del Palacio Provincial y se extenderá hasta el próximo 7 de enero.

El viernes 15 de diciembre el presidente de la Diputación, César Sánchez, presidirá el encendido de las luces, la apertura del mercadillo de Navidad (de 11 a 23 horas excepto sábados y vísperas que se prolongará hasta las 23.30 horas) y recibirá a Papá Noel, quien se instalará en los jardines hasta el día 24 para recoger las cartas de los más pequeños (de 11.00 a 14.00 y de 15.00 a 23.00 horas).

Pasada la Nochebuena, será el Paje Real el que tome el relevo, desde el 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, día en el que llegarán los Reyes Magos para atender a los niños en el pleno de la Diputación y, posteriormente, participar en la tradicional cabalgata.

Todos los días, a partir de las 18 horas, se han organizado numerosas atracciones infantiles, actuaciones musicales y actividades en el escenario de ´La Navidad está en la Dipu´. Además, con un ramillete de muérdago y bajo el título de #OMG#DipuKissCorner, el ficus centenario de la entrada se convertirá este año en uno de los puntos de encuentro que seguro que atrae la atención de muchos curiosos. Todas estas iniciativas se suman a la Exposición de Belenes que se exhibe en la Sala de Exposiciones de la Diputación, donde los ciudadanos también pueden disfrutar de la muestra "FotoReporteros".

Por otra parte, el encendido del árbol del MARQ dará el pistoletazo de salida a las diversas actividades planificadas por el museo para estas fechas. Será el jueves 14 de diciembre a partir de las 18 horas y contará también con talleres infantiles, el tradicional pozo de los deseos o la Castañera. El centro acogerá del 26 al 29 de diciembre representaciones teatrales y talleres gratuitos y, cabe recordar que, como en otras ediciones, el MARQ ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de alimentos no perecederos para apoyar al Banco de Alimentos.