Cientos de personas han participado en la primera carrera 'Eliminando Barreras' a favor de las personas con discapacidad en Alicante. Se trata de una prueba solidaria por el centro de la ciudad con recorridos de 5 y 10 kilómetros, y adaptadas a diferentes categorías de participación y edad.

El motivo principal para organizar este tipo de carreras es solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y defender así sus derechos para mejorar su calidad de vida. La recaudación de los fondos irá destinada íntegramente a la asociación ADIFIA y a Cocemfe Alicante.

La carrera ha constado de dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad, y una marcha no competitiva de 4 kilómetros, detrás de la carrera realizando una vuelta al recorrido.

La salida se ha realizado desde la Avenida Federico Soto, lugar donde se ha procedido a la retirada de dorsales. Asimismo al término de la carrera se ha realizado una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes.