La Agencia Valenciana de Turismo ha invitado al popular y reconocido bloguero de viajes Diego Pons, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la Navidad de la provincia de Alicante. Este «videoblogger» participa en este viaje con el objetivo de conocer la oferta prenavideña. El miércoles, Pons visitó la Feria de Navidad de Xixona, el Museo del Turrón y la Fábrica Turrones Primitivo Rovira, además de participar en ciertas demostraciones de turrón y yema tostada. Anteayer se trasladó a Biar para visitar el Pozo de la Nieve, el Museo Etnográfico Municipal, además de disfrutar de un taller para ver cómo se hace el turrón artesano y las pastas típicas .

Ayer asistió a la inauguración de belenes de la Casa de la Cultura de Castalla y pudo degustar la gastronomía local, como las «coquetes fregides» o los gazpachos. Por la tarde, visitó el Parque Playmobil y la feria del comercio.

Hoy acude a Alcoy, recorrerá la ruta «Descubre Alcoy de la mano de Tirisiti», conocerá la «Fireta de Nadal», el Museo Alcoià de la Festa y el Belén de Tirisiti. El 'press trip' continuará el domingo 10 de diciembre con la visita a Onil, donde Diego Pons participará en el taller de Fatxos en la Sierra y visitará el Palacio de Marqués de Dos Aguas y el Museo de la Muñeca. El lunes toca Ibi para conocer las instalaciones del Hotel de Juguete y el Museo Valenciano del Juguete.

El puente de la Inmaculada, previo a la Navidad, ha traido un regalo adelantado para el sector turístico de la Costa Blanca. La ocupación media ronda el 70% y se observa movimiento en cafeterías y restaurantes. Renfe ha reforzado sus servicios con 7.000 plazas adicionales con destino a Madrid y Cataluña.