Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Port Alicante San Juan y Port Elche, «nuevos» hoteles a partir de enero

El Juzgado concluye el concurso de acreedores de las antiguas propietarias y gestoras de los Holiday Inn

Un juzgado de Alicante ha dado por concluido, tras el acuerdo de todas la partes, el concurso de acreedores en el que entraron el 28 de enero de 2016 las mercantiles Junbal Turismo y Hostelería S.A., Azteca Gestión y Degusta Alimentación, que hasta la suspensión de pagos eran dueñas y gestoras de los hoteles Holiday Inn de la Playa de San Juan de Alicante y Elche, hoy propiedad de la cadena benidormí Port Hoteles, antigua Ona Sol, propiedad de Toni Mayor, presidente de la patronal Hosbec. A partir del próximo enero, los hoteles pasarán a llamarse Port Alicante San Juan y Port Elche tras la extinción del acuerdo con la marca Holiday Inn. Los establecimientos funcionan ya bajo las directrices de los nuevos gestores desde el pasado verano.

El proceso, según explicó ayer Eduardo Roca de Togores, administrador concursal, se ha cerrado con rapidez gracias, sobre todo, a la importante quita del Banco de Santander, principal acreedor, al que se le adeudaban 11,7 millones de euros. Los hoteles nunca llegaron a cerrar, y tras liquidar las deudas con los proveedores, Port Hoteles mantiene a los 54 trabajadores en plantilla para la gestión de los dos establecimientos que asumió el verano pasado.

Port Hoteles anunció la compra de los hoteles Holiday Inn Playa de San Juan y el Holiday Inn Elche en cuando entró en la operación al adquirir el crédito privilegiado que tenía el Banco de Santander, clave para la rápida solución del tema, y las acciones participativas de las empresas que habían entrado en concurso de acreedores el 28 de enero de 2016. La semana pasada se cerró el convenio y ahora sólo falta que el juez firme la sentencia.

Los dos nuevos hoteles de la cadena Port Hoteles tienen categoría de cuatro estrellas y cuentan con 126 y 90 habitaciones, respectivamente. Con ellos, el grupo benidormí incrementa hasta un total de nueve sus establecimientos repartidos por distintos puntos de la provincia, principalmente en Benidorm pero también en Calp y Dénia, hasta alcanzar una plantilla de 497 trabajadores y 3.382 plazas hoteleras.

Eventos

La adquisición de los hoteles de la Playa de San Juan y Elche abre una nueva línea de negocio con la celebración de eventos corporativos y sociales, ya que los nuevos hoteles disponen de amplias salas de reuniones para albergar diferentes encuentros de hasta 200 personas.

Port Hotels se consolida como la tercera cadena hotelera de Benidorm y de la provincia en número de hoteles y de camas. Ránking que lidera la también benidormí Servigroup, con 16 hoteles cerca de diez mil plazas.

Compartir el artículo

stats