La Policía Local y la Policía Nacional buscan, junto con la Guardia Civil, a un vecino de Alicante desaparecido en la tarde del viernes después de que se desplazara desde su vivienda hasta la plaza de la Montañeta y no regresara a casa para cenar. El hombre se llama Juan Montoya Molina, tiene 71 años y, según sus familiares, sufre una discapacidad cognitiva por falta de oxígeno al nacer.

La Guardia Civil, a través de su cuenta de Twitter, solicitó ayer ayuda a todos aquellos que pudieran colaborar en la localización de este hombre. Para ello, recuerda que el desaparecido necesita medicación urgente y que si alguien lo ve puede ponerse en contacto con las fuerzas de seguridad a través de los teléfonos: 062, 091 y 112. Por la descripción facilitada por una de sus sobrinas, el desaparecido salió de su casa con un pantalón azul vaquero, una sudadera gris y una chaqueta azul con cuello claro, calzando unas zapatillas de deportes negras.

Según la misma persona, Juan Montoya «es un niño en un cuerpo de adulto», por lo que «deberá estar muy asustado y no sabrá pedir ayuda». «Dudo que hable con la gente, no tiene instinto de supervivencia y mi miedo es que hasta que no desfallezca nadie se dé cuenta de él».

Toda la familia está buscándolo tanto a pie como en coche por todo Alicante, pero aún así todavía no han tenido noticias del paradero de Juan.