08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Consell y Ayuntamiento firman la cesión de la parcela para el nuevo edificio de los juzgados

La Generalitat construirá un nuevo inmueble para tribunales en los terrenos de Benalúa que ahora se usan como aparcamiento

10.12.2017 | 01:19
Aparcamiento donde se construirá la nueva sede y juzgados.

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para la cesión de una parcela municipal y destinarla a la construcción de un edificio para la administración de justicia con el que ampliar las instalaciones del Palacio de Benalúa. Se trata del suelo que actualmente se destina a aparcamiento enfrente de los juzgados.

Según un comunicado de la Generalitat, el convenio estable ce que el Ayuntamiento de Alicante se compromete a ceder gratuitamente a la administración valenciana una parcela de 5.561,55 metros cuadrados, destinada a la ampliación del Palacio de Justicia de Benalúa con el objetivo de mejorar las condiciones de prestación de este servicio fundamental. Por su parte, la Generalitat se compromete a construir en la parcela un edificio destinado a la administración de Justicia.

El convenio de colaboración surtirá efectos desde su firma, por un periodo de cuatro años, que se podrá prorrogar por plazos de cuatro años, dado que la Generalitat deberá destinar el edificio a la administración de Justicia durante el plazo de 30 años. En caso contrario, revertirá a propiedad municipal, como exige el Reglamento de bienes de las Entidades Locales.

La parcela objeto de cesión se encuentra en calle Escultor Hermanos Blancos con una superficie de 5,561,55 metros cuadrados. Actualmente los órganos judiciales se encuentran alojados en distintas sedes con «evidentes problemas de espacio y con importantes signos de deterioro, así como instalaciones deficientes de climatización e iluminación».

Los problemas de espacio de la administración de Justicia en Alicante son considerables y necesitan con urgencia una ampliación y mejora de los edificios e instalaciones.

Con la construcción de una nueva sede judicial se podrían albergar los siguientes usos, que se desarrollarían en unos 15.000 metros cuadrados: Juzgados de 1ª instancia 1 al 12 (+4 de reserva); Registro Civil; Servicio Común General; Juzgados de Menores 1 al 3; Fiscalía de Menores; Equipo Técnico de Menores; Equipo Técnico de Familia; Instituto de Medicina Legal (laboratorios y sala de autopsias); Colegios Profesionales; Sindicatos; Calabozos para menores y Archivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine