Con el respaldo de la presencia del alcalde y el subdelegado del Gobierno, entre otras autoridades, la asociación de la Playa de San Juan que preside José Caracena, Juntos Avanzamos, inauguró ayer su sede en la que aunar las inquietudes de los vecinos y del sector de ocio en general. «Aquí es donde empieza la calle, cuando uno sale de sus casa, en defensa de los vecinos y de toda la zona, comerciantes, hoteles, pubs y cafeterías, ocio y ciudadanía juntos», explicó Caracena.

En su propósito por «reactivar la playa, que está vacía de contenido y no queremos que se acabe en septiembre porque la temperatura sigue siendo muy agradable y queremos que la gente nos visite más y vuelva», el presidente aprovechó la apertura del local en el conjunto deportivo Arena, en Locutor Vicente Hipólito, para pedir «la implicación de las autoridades y además descongestionar el centro. Necesitamos zonas de aparcamiento para que se sientan cómodos cuando nos visiten».

Otra de la reivindicaciones de la entidad es un centro de salud propio, porque el dispensario de la avenida de Bruselas lo ven «insuficiente y sin especialistas».