La Agencia Valenciana del Turisme está trabajando en el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma de experiencias turísticas de la Comunidad Valenciana. Se trata de un sistema multidispositivo que difundirá y promocionará las propuestas experienciales vinculadas al producto turístico, impulsado por el programa de #CreaTurisme de la AVT.

De hecho, durante estas semanas técnicos de la Agencia Valenciana del Turisme están llevando a cabo reuniones con cada uno de los sectores turísticos específicos, con el fin de darles a conocer esta nueva herramienta y establecer grupos de trabajo que permitan definir las líneas estratégicas a seguir por cada uno de los productos en la Comunidad Valenciana.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha señalado que "con esta nueva iniciativa queremos hacer partícipe de nuestra nueva estrategia de desarrollo de producto a todo el sector turístico empresarial de la Comunidad Valenciana". "Nuestro propósito -ha continuado- no es otro que el de impulsar la diferenciación de la oferta turística y el desarrollo de productos turísticos aptos para su paquetización y comercialización".

Colomer ha incidido en que "proyectos como este nos permitirán posicionar la Comunitat como un destino con identidad propia, rico y variado en historia y recursos, que tiene como eje el Mediterráneo y que se distingue en un mundo cada vez más globalizado". "Queremos junto con el sector poner en el mercado productos experienciales consumibles y coherentes con el posicionamiento del destino, que favorezcan un desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana", ha añadido el titular de Turisme.

Tres líneas estratégicas

En concreto, los productos que se quieren impulsar desde la Generalitat a través de la puesta en marcha de esta plataforma se enmarcan en las tres líneas estratégicas que desarrolla el programa de #CreaTurisme de la Agència Valenciana del Turisme, éstas son: Mediterráneo activo y deportivo, que impulsara el turismo de aventura, el náutico, el submarinismo, BTT, cicloturismo, senderismo y turismo ecuestre; Mediterráneo de Turismo Natural y Rural, que englobará el agroturismo, el birdwatching, los parques naturales, el ecoturismo, el oleoturismo y el enoturismo y la tercera línea es el Mediterráneo Cultural, Itinerarios, Rutas y Redes Culturales, que fomentará el desarrollo de la Ruta de la Seda, Ruta del Grial, Territorio Borgia, Camins de Dinosaures, Red de Centros de Arte Contemporàneo y la Ruta Modernista.

Esta ronda de reuniones con el sector turístico involucrado en el desarrollo de los citados productos, también tiene otro objetivo que es el de coordinar la participación en Fitur 2018. Según ha avanzado Francesc Colomer "el stand de la Comunitat Valenciana contará con un amplio espacio dedicado a producto en el que queremos que el sector sea coexpositor". "Queremos que la gente conozca, perciba, que se impregne de nuestras tres nuevas líneas de Mediterráneo Activo, Mediterráneo Rural y Mediterráneo Cultural", ha apuntado el secretario autonómico.

Por último, Colomer ha hecho hincapié en que "para la próxima edición de Fitur primará el enfoque de producto y una mayor participación profesional con el objetivo de generar más oportunidades de negocio a nuestras empresas".