El Ayuntamiento de Alicante junto con la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Alicante (Adifia) y Cocemfe Alicante han organizado la primera carrera solidaria "Eliminando Barreras", a favor de las personas con discapacidad, que se va a realizar el próximo domingo 10 de diciembre, y prevé reunir más de un millar de personas.

Los organizadores han explicado que el motivo principal para organizar este tipo de carreras es solidarizarse con las personas que sufren algún tipo de discapacidad y defender así sus derechos para mejorar su calidad de vida.

La concejal de Igualdad, Educación y Acción Social, Sofía Morales, ha hecho hincapié en que 'estos eventos deportivos ayudan a los asistentes y participantes a concienciarse de los problemas que padecen las personas discapacitadas, solidarizándonos con ellos y ha animado a todos los alicantinos a participar el próximo domingo'.

La carrera consta de dos distancias, 5 kilómetros y 10 kilómetros recorriendo las calles más emblemáticas de la ciudad, y una marcha no competitiva de 4 kilómetros, la cual saldrá detrás de la carrera realizando una vuelta al recorrido. El horario de salida para la marcha está prevista a las 9.30 horas, y a las 10.00 para las carreras de 5 y 10 km.

Se incluyen dentro del programa deportivo diferentes carreras infantiles que variarán en distancia según la edad, participando infantiles desde los 2 años ´Chupetines´ hasta los cadetes de 14 años, y desde los 100 metros para los peques hasta los 1.200 metros para más mayores. Estas carreras comenzarán a partir de las 12.00 horas. Habrá además una categoría única para personas con discapacidad en silla de ruedas.

La salida se realizará desde la Avenida Federico Soto a las 9.30 horas, lugar donde se procederá a la retirada de dorsales desde las 8 de la mañana. Asimismo al término de la carrera se realizará una entrega de trofeos a los ganadores y obsequios a los participantes a partir de las 11.30 horas.

El coste de inscripción es de 10 euros para todas las categorías, y de 3 euros para las carreras infantiles y se podrán realizar a través de la web de SportRun hasta el jueves 7 de diciembre. La recaudación de fondos irá destinada íntegramente a la asociación ADIFIA y a Cocemfe Alicante.

La concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial con la Policía Local para llevar a cabo los cortes de las calles durante el domingo 10 de diciembre para la celebración de la carrera.

En este sentido, quedará cortada la avenida de Doctor Gadea, sentido Plaza Calvo Sotelo, en el tramo comprendido entre las calles Teniente Robles y Plaza de Calvo Sotelo, desde las 6 hasta las 14 horas, con precortes bajo supervisión de la Policía Local de las calles: Avenida del Doctor Ramón y Cajal, San Fernando y Teniente Robles, hasta el momento del cierre del circuito.

Además quedará prohibido el estacionamiento en todo el itinerario desde las 22 horas del día 9 de diciembre de 2017 y hasta que finalice el evento el día 10 de diciembre.