Al PP en el Ayuntamiento de Alicante le llama a la atención que entre los requisitos de los aspirantes a cubrir la plaza de director gerente del Patronato de Turismo y Playas se especifique que el candidato debe tener cumplidos al menos los 16 años de edad, al tiempo que ser titulado superior y contar con más de cinco años de ejercicio profesional probado. A ello se ha referido la portavoz adjunta popular Mari Carmen de España al valorar las bases de la convocatoria para este cubrir este puesto.

"Parece que algunos han pensado abrir la posibilidad para que se presente algún pequeño Einstein que a los 16 años ya cuente con una licenciatura y cinco años de experiencia", ha comentado De España. "A eso le sumamos que otro de los requerimientos que se pide es que el aspirante presente una memoria sobre un plan estratégico de actuación para Alicante para los próximos dos años en materia de turismo", ha criticado.

En este sentido, el PP ha manifestado su esperanza en que la concejala de turismo, Eva Montesinos, tenga un plan para los próximos años y no sea el aspirante el que tenga que venir con el proyecto porque "eso significaría que en estos momentos Alicante no tiene nada".