El portavoz del Grupo Popular municipal, Luis Barcala, ha calificado de "absolutamente increíbles" las imágenes recogidas por el PP, "inimaginables en una ciudad como Alicante con calles del Polígono Llano del Espartal convertidas en un auténtico vertedero y con piaras de cerdos vietnamitas campando a sus anchas por el barrio del Cementerio".

Barcala ha afirmado que la situación es "alarmante", con "cientos de familias y niños abandonados por su Ayuntamiento en una zona de nuestro municipio que incumple los más mínimos requisitos de salud pública y que parece más propia de otros países más atrasados".

"Ni esta situación ni estas imágenes deplorables se la merecen los alicantinos y no lo vamos a consentir", ha asegurado el dirigente del PP, quien ha recordado que en septiembre el tripartito rechazó una propuesta del Partido Popular para elaborar un Plan Integral en el barrio de Cementerio y llevar a cabo "acciones urgentes". "Ni hacen ni dejan hacer", ha remarcado.

Barcala ha denunciado que la situación en el barrio "ha ido a peor" en estos últimos años, "porque la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona ha ido a más, con las calzadas en estado deplorable y con tramos sin aceras".

El portavoz popular apremia al equipo de gobierno a que actúe, "porque la situación es extrema y se precisan medidas urgentes para atender a los vecinos como se merecen, y además una ciudad turística como Alicante no puede dar esta imagen con zonas tan degradadas", ha incidido.

En referencia al "desgobierno" del alcalde, Gabriel Echávarri, el dirigente del PP ha remarcado que "llegaron al poder diciendo que lo importante eran las personas, pero no han hecho nada por los barrios en estos últimos años y la prueba la tenemos en las imágenes dantescas de zonas de la periferia de la ciudad como el polígono del Llano del Espartal donde la basura se acumula en los viales, sin que nadie hagan nada; y donde los cerdos vietnamitas son multitud".

"Con todo ello tienen que convivir a diario los alicantinos que allí residen en la zona, con el consiguiente peligro que ello significa".

Por último, el portavoz popular ha exigido al gobierno de Echávarri "medidas inmediatas". "Que se deje de buscar los golpes de efecto que no encuentra para justificar su ruinosa gestión y se dedique a trabajar por y para los alicantinos hasta que se vaya de la Alcaldía", ha dicho Barcala.