El aeropuerto de Alicante-Elche ha celebrado esta mañana la llegada pasajero 13 millones y ha batido un nuevo récord histórico tras cerrar el año 2016 con un registro de 12.344.945 viajeros. Aena prevé cerrar este mes con unos 500.000 pasajeros con lo que la terminal habrá ganado un millón de viajeros nuevos en tan sólo un año, un récord dificil de rebasar el próximo año, debido a la posible competencia de destinos rivales como Túnez y Turquía, que han vuelto al mercado turístico.

El pasajero, Sergio Óvide en viaje de trabajo, ha aterrizado en un Airbus 320 de la compañía Vueling, procedente de Barcelona, y ha sido recibido a pie de avión por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el director de Network Strategy & Planning de Vueling, Gabriel Schmilovich, y el director del aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar. El pasajero afortunado es la segunda vez que visita Alicante.

Tras comunicarle la noticia al pasajero, que se ha mostrado gratamente sorprendido, se le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo y un ramo de flores. También se le han entregado varios obsequios, como un pase para la sala VIP del aeropuerto y un billete de avión doble cortesía de la compañía aérea.

El aeropuerto de Alicante-Elche cerró el año 2016 con más de 12,3 millones de pasajeros y un incremento del 16,7% respecto al año 2015. Durante el 2017 se han producido crecimientos de tráfico durante todos los meses de año y desde enero hasta octubre de este año se contabilizaron un total de 12.165.116 viajeros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior.