La comisión Baver - Els Antigons consiguió doblete en la categoría infantil del XXX Certamen Artístico de Hogueras. Los pequeños antigones encandilaron al jurado con la coreografía titulada «In the heart of the jungle», con la que obtuvieron el primer premio y, además, el galardón al mejor vestuario y estilismo. Su espectáculo basado en la selva se posicionó por delante de las otras 16 comisiones finalistas y cautivó al público que el sábado abarrotó el pabellón Pitiu Rochel.

Asimismo, el premio a la mejor interpretación fue para la hoguera Sant Blai - La Torreta, que con el montaje «Trick o treat» llenó el escenario de catrinas y calaveras mejicanas y consiguió, además, el tercer puesto. Esta comisión también se alzó con el premio de interpretación en la modalidad adulta, que se disputó la noche del viernes. Cabe recordar que estos galardones sustituyen desde este año a los «premios estrella», que reconocían las mejor interpretación individual de cada categoría y se entregaban a un solo foguerer.

La clasificación final del certamen infantil quedó de esta manera: 1º Baver - Els Antigons; 2º Ángeles Felipe Bergé; 3º Sant Blai - La Torreta; 4º Sagrada Familia; 5º Doctor Bergez - Carolinas; 6º Florida Portazgo; 7º Ciudad de Asís; 8º Los Ángeles; 9º La Ceràmica; 10º Carolinas Altas; 11º Parque de las Avenidas; 12º Pla del Bon Repós - La Goteta; 13º Virgen del Remedio - La Cruz; 14ª Port d'Alacant; 15º Nou Babel; 16ª Barrio Obrero; y 17ª San Blas.

Categoría única

Por otra parte, ayer el pabellón Pitiu Rochel acogió la final de la modalidad Única en la que participaron un total de 17 comisiones. La hoguera Jose Ángel Guirao triunfó con el musical de «La Bella y la Bestia», el premio al mejor vestuario y estilismo fue para la comisión de San Antón Alto por la coreografía «Rock your dreams» y el galardón de interpretación se lo llevó Foguerer Carolinas por «Mi gran boda no griega».

La clasificación fue la siguiente: 1º Jose Ángel Guirao; 2º Foguerer Carolinas; 3º San Antón Alto; 4º Avenida Costablanca Entreplayas; 5º Don Bosco; 6º Pla Hospital; 7º Gran Vía Garbinet; 8º Vía Parc Vistahermosa; 9º Altozano Sur; 10º Polígono de San Blas; 11º Passeig de Gomiz; 12º Santo Domingo Plaza de Tomás Varcárcel; 13º Altozano; 14ª Gran Vía Sur; 15º Benalúa; 16ª Barraca Son Fills del Poble; y 17ª Nou Alipark.

Una vez finalizados los playbacks, las hogueras comenzarán a prepararse para el concurso de villancicos y para el certamen de teatro.