El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, aseguró ayer que la nueva Tourist Info Alicante «será una oficina innovadora, ya que tiene la concepción como oficina Tourist Info. Así lo ha manifestó tras suscribir con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el convenio de colaboración para su construcción. Costará 700.000 euros y estará operativa para septiembre de 2018. Las obras comenzarán en abril donde ahora mismo se encuentra el popular carrusel infantil. La oficina, anunciada a finales de 2015, lleva ya dos años de retraso y su construcción en la Plaza Nueva del Puerto obligará a trasladar el popular «carrusel» infantil.

La Agencia Valenciana de Turismo se hará cargo del coste total de la obra equipamiento y dotación de mobiliario hasta un importa máximo de 699.400,18 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante se encargará, una vez recibida la obra, de su mantenimiento, gestión, apertura al público y dotación de personal por un periodo de cuatro años.

La nueva oficina Tourist Info Alicante se ubicará en la Plaza del Puerto, sobre la cubierta del aparcamiento del Muelle de Levante 6. El edificio contará con una superficie de 486,75 m2 y será totalmente accesible para que todos los usuarios puedan acceder al edificio. Sobre el futuro del carrusel, éste es una incógnita.