La Navidad ya ha llegado a Alicante. El encendido ayer de las luces del centro, la instalación del mercado de Artesanía de Navidad y Reyes en el Paseo de Soto, la inauguración de la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento y la lectura del pregón de Navidad a cargo del belenista Juan Giner Pastor, han dado el escopetazo de salida a los actos de bienvenida a la Navidad en la ciudad.

Juan Giner ha desarrollado una actividad que interrelaciona la docencia, el belenismo y las realizaciones audiovisuales. El pregonero, que también abrió la Navidad de Alicante en 1969, reivindicó este acto que da paso a un periodo de ilusión y convivencia. «Pregonar la Navidad para quien ama el belén desde que tengo memoria es evocar afectos y vivencias», señaló en el pregón en el que reivindicó el belenismo como un arte que hace mucho uso del ingenio.

También ayer se celebró un concierto de Música Coral Antigua y Renacentista con la Actuación del Ensemble Dolci Sospiri en el Castillo de Santa Bárbara.

En los próximos días en Alicante se han organizado diferentes actividades de cara a las fiestas de Navidad, algunas de ellas enfocadas especialmente para los niños, como es el caso de la montaña gigante de Navidad con descenso de trineos que se inauguaraá hoy en la Playa de la Montañeta y que estará abierta hasta el día 7. También se pueden visitar belenes como el municipal que se ha expuesto en el Mercado Central o el Belén Social que se inaugurará esta tarde a las 19.00 horas en la Plaza Séneca realizado por la Asociación de belenistas de Alicante y la Plataforma Séneca. Tras la inauguración está prevista la celebración del XI Concierto de Navidad de la Plataforma Séneca.

Mañana domingo tras las misas de 12.00 y 13.00 horas en la Concatedral, habrá una presentación ante el altar de San Nicolás de todos los niños asistentes.