Las fuertes rachas de viento que se han registrado hoy en la Comunitat Valenciana han obligado a los bomberos a efectuar numerosos servicios, con el fin de retirar ramas o árboles caídos, adornos navideños, carteles o cascotes de fachadas, así como afianzar toldos.

En la provincia, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en una docena de servicios, para atender la caída de un árbol, que ha cortado la carretera CV-951 en San Miguel de Salinas, y quitar una carpa que se había instalado en L'Alfàs del Pi por el día de Rumanía y que peligraba por el fuerte viento.

También han actuado para recolocar o impedir la caída de luces y adornos navideños en Elche y Benidorm, de un cartel de Navidad en Benissa y de un cartel de un bar en Benidorm, así como para afianzar toldos en Orihuela, Elche y Elda y para retirar la cubierta de un techo que se había caído en Alcoy.

ACTUACIONES EN TODA LA COMUNIDAD

El consorcio provincial de bomberos de Castellón también ha trabajo en la retirada de una barandilla y una persiana con peligro de caída en la vía pública por el viento en L'Alcora, planchas de una obra y un poste en Burriana, planchas metálicas en Vall d'Uixó, y la tela asfáltica de un tejado arrancada por viento en Ribesalbes.

En Valencia el consorcio provincial se ha movilizado durante la jornada de hoy en nueve servicios relacionados con el viento, en su mayoría para retirar árboles y elementos caídos en Albalat Sorells, Alzira, Burjassot, Catarroja, Chera y Náquera.

También han actuado en una docena de incendios de matojos y quemas agrícolas en la provincia de Valencia descontroladas por el viento.

Asimismo, han intervenido en un incendio industrial de una empresa de Náquera que trabaja con resina fenólica, donde ya han acudido esta semana en dos ocasiones y que hoy se ha vuelto a reiniciar, por lo que habrá bomberos durante toda la noche para refrescar la zona.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio de Valencia también han intervenido esta tarde para rescatar al ocupante de un vehículo que se había salido de la vía y había volcado en Llocnou de Sant Jeroni, quien había quedado atrapado por las piernas y ha sido necesario excarcelarlo.