Una espectacular y multitudinaria coreografía, con letra en alemán, le dio el primer premio en la categoría adulta del Certamen Artístico de Hogueras a la comisión Ángeles Felipe Bergé. El montaje titulado «Auferstehung für die liebe», que traducido de la lengua germana viene a decir «Resurrección por amor», aupó a esta hoguera hasta la victoria del concurso organizado por la Federación de Fogueres, que este año ha alcanzado su trigésima edición.

Con el Pabellón Pitiu Rochel lleno lleno, las trece comisiones finalistas no supieron hasta la madrugada del sábado el veredicto del jurado. Además del primer premio, los otros dos galardones fueron para la comisión de Los Ángeles, con «Sueño de una noche de verano», que consiguió el premio al mejor vestuario y estilismo, y para Sant Blai-La Torreta, que con el montaje «Faustina queen if the garden», obtuvo el premio a la interpretación.

La clasificación final del certamen quedó de esta manera: 1º Ángeles Felipe Bergé; 2º Sant Blai - La Torreta; 3º Sagrada Familia; 4º La Ceràmica; 5º Avenida de Loring - Estación; 6º Ciudad de Asís; 7º Baver - Els Antigons; 8º Florida Portazgo; 9º Los Ángeles; 10 Nou Babel; 11º Explanada; 12º Doctor Bergez Carolinas; y 13º Barrio Obrero.

Ayer tarde, a las 18.30 horas comenzó la final de la categoría infantil. Los festeros más menudos de 17 hogueras se disputaron este preciado galardón en un pabellón de deportes convertido en sala de espectáculos de primer nivel.

Este domingo, también a las 18.30 horas, empezará en el mismo recinto la final de la categoría única, donde no hay restricciones de edad. La gran final también la disputan 17 comisiones, que en dos tandas de actuaciones dirimirán quien es el ganador del XXX Aniversario de los Playbacks de las Hogueras de Alicante.