01 de diciembre de 2017
01.12.2017

Los vecinos del Puerto de Alicante exigen al Consell que presione al Gobierno para las naves cerradas para los graneles

Unos 150 afectados se concentran frente a la "Casa de las Brujas" acompañados por el edil Pavón

03.12.2017 | 02:13
El edil Miguel Ángel Pavón durante la lectura del manifiesto

Unos 150 vecinos afectados por los episodios de contaminación que produce el movimiento de graneles en el entorno del Puerto de Alicante han concentrado esta tarde, convocados por la Plataforma de Afectados por las Descargas Tóxicas, frente a la delegación del Consell en Alicante para exigir al gobierno autonómico que presione al Ministerio de Fomento para la construcción de naves cerradas para el movimiento de los graneles que causan episodios de contaminación.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes y en la misma ha participado el exvicealcalde Miguel Ángel Pavón, hoy edil sin competencias, que ha recibido el apoyo vecinal por haber intentado parar, vía decreto, el movimiento al aire libre de cemento y clíncker.

Los concentrados han leído un manifiesto exigiendo que se regule la actividad y que ésta se desarrolle en naves cerradas como ocurre el en puerto de Santander. Algunos de los vecinos han cargado contra a actitud del alcalde, Gabriel Echávarri, al considerar que se ha puesto de perfil en esta polémica que tiene preocupados a unos 50.000 alicantinos.

En la concentración de la plataforma han participado representantes de las asociaciones de padres y madres de lo colegios Benalúa, San Juan Bautista, Mora Puchol, Florida, San Gabriel y El Palmeral y de los institutos Mare Nostrum y Bahía de Babel.

También estaban presentes vecinos de Florida, Ciudad de Asís, Sol d`Alacant, Francisco Albert, Juan XIII, Gran Vía Sur y San Gabriel, acompañados de Ecologistas en Acción, Marea Blanca y la Asociación de Consumidores José María Mena.

Previamente, portavoces de la plataforma se han reunido esta mañana con la eurodiputada de EU, Marina Albiol, y los ediles de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, Víctor Domínguez y Daniel Simón, para que ésta le explicara cómo va la investigación en Bruselas. Los vecinos se han manifestado ya tres veces este año exigiendo naves cerradas para los graneles. En enero con una manifestación, en mayo frente al Ayuntamiento de Alicante y ayer ante la «Casa de las Brujas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine