Técnicos municipales revisaron ayer los cuatro ficus que hay en la plaza de Gabriel Miró después de que la caída de una rama obligara a cerrar en la tarde del miércoles buena parte de la plaza. Los técnicos han determinado, tras inspeccionar los árboles, que éstos se encuentran en perfecto estado de salud y que la rama que se desprendió estaba seca.

Desde el Ayuntamiento señalaron ayer que el próximo lunes estaba programada una poda de las ramas secas, revisión y limpieza de los cuatro ejemplares en la Plaza de Gabriel Miró, que se adelantó a ayer con motivo del desprendimiento, y los trabajos está previsto que finalicen el próximo martes. Durante los días que se prolonguen los trabajos, un tercio de la plaza permanecerá precintada.

El programa de poda de las ramas secas, revisión y limpieza de los ficus de la ciudad está programado para los meses de noviembre y diciembre, «y la pasada semana se realizó la poda y revisión en los árboles del Parque de Canalejas, y se continuará con estas labores hasta final de año en toda la ciudad», señalan desde el Ayuntamiento. También se revisan los ejemplares que hay en el Portal de Elche y los ubicados a la entrada del ascensor que sube al Castillo.