El aeropuerto de Alicante-Elche ha puesto a disposición de sus pasajeros una nueva sala de lactancia, cuatro zonas de trabajo con enchufes y un servicio de consigna. Todo ello en el marco de un plan de calidad puesto en marcha para mejorar la experiencia del viajero durante su paso por una terminal que este año se acerca a los 14 millones de pasajeros.

La sala de lactancia, ubicada en la zona de embarque y con una superficie de 26,6 m2, está equipada con tres sillones, dos microondas, percheros, cambiadores y aseo. También dispone de una mesita y sillas de tamaño infantil, cuentos y pinturas. El objetivo de esta estancia es ofrecer a los pasajeros que viajan con niños un lugar tranquilo y equipado con todo lo necesario para atender a los más pequeños.

Además, se han instalado cuatro zonas de trabajo con enchufes pensando en aquellos viajeros que quieren trabajar o recargar las baterías de sus aparatos electrónicos. Estas zonas disponen de dos bancadas con 12 sillas cada una y cada uno de los puntos de conexión cuenta con un enchufe, que admite clavijas de tipología británica, y dos tomas USB. Estas áreas se encuentran repartidas en la zona de embarque de la terminal.

Por otra parte, el Aena ha puesto en marcha un servicio de consigna de equipajes que se encuentra ubicado en la zona de facturación con una superficie de 53 m2. El sistema de consigna dispone de un escáner y personal habilitado para la inspección de bultos de manera que éstos serán revisados antes de dejarse en depósito.

Además, el local cuenta con servicio de precintado de maletas; un servicio de mensajería y transporte del equipaje entre el aeropuerto y el domicilio u hotel; y una línea de venta de productos de viaje como cajas para bicicletas, candados, maletas y almohadas cervicales.