Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En 4 años

El Hospital General cae en cuatro años del puesto 47 al 63 en el ránking de centros más reputados

El Hospital La Fe de València ocupa el sexto puesto y lidera la clasificación en la Comunidad

El Hospital General ocupa el puesto 63 en el ránking. agencias

El Hospital General de Alicante ha caído en cuatro años del puesto 47 al 63 en el ránking de los 74 centros hospitalarios más reputados de España que lleva a cabo anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria y cuyos resultados del último año fueron dados a conocer ayer. En el ránking anterior ocupaba el puesto 56.

El Hospital Universitario La Paz de Madrid y la Clínica Universidad de Navarra continúan siendo los hospitales más reputados por cuarto año consecutivo en el «ranking» de centros hospitalarios públicos y privados, respectivamente. El estudio ha sido elaborado a partir de 5.261 encuestas a profesionales de la sanidad, pacientes, periodistas y expertos, que han evaluado 1.100 indicadores de calidad.

La lista se mantiene prácticamente sin cambios en el ámbito público, con La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre -ambos de Madrid- y el Vall D'Hebron de Barcelona, copando los primeros cinco puestos.

De la Comunidad Valenciana, el Hospital General de Alicante es el único que aparece en este ránking, que en años anteriores sin embargo sí incluyó otros centros, como el Hospital de Sant Joan. En cuanto a la Comunidad Valenciana, el Hospital La Fe de València es el sexto centro sanitario público más reputado de España y sube un puesto respecto al ránking de 2016 de hospitales.

En el ránking presentado ayer no aparece ninguna clínica privada de la provincia de Alicante. Tampoco se cuela en esta clasificación ningún servicio de los hospitales de la provincia. La Paz lidera la clasificación en doce servicios clínicos de los veintitrés analizados; el Clínic y el Gregorio Marañón en cuatro; Vall d'Hebron, 12 de Octubre, Clínica Oftalmológica Barraquer (Barcelona) y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Madrid) lo hacen en uno de los servicios clínicos.

Los esfuerzos en innovación y desarrollo son los principales factores que marcan el liderazgo de los hospitales, según han explicado en la rueda de prensa de presentación del estudio José María San Segundo Encinar y el doctor Jesús Antonio Álvarez, director de MRS y responsable médico, respectivamente. En el estudio la oferta asistencial (cuadro profesional, cartera de servicios, etc.) constituye la principal fortaleza para los médicos especialistas. Las debilidades de los servicios para los especialistas se centran en la calidad de la atención médica y la innovación y desarrollo. La percepción de déficit de innovación crece respecto al año pasado.

Compartir el artículo

stats