El PP anunció ayer que el Ministerio de Hacienda, dirigido por el popular Cristóbal Montoro, ha dado el visto bueno al borrador de los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año. Fuentes de la Concejalía de Hacienda, liderada por la socialista Sofía Morales, admitieron ayer que están a la espera de la confirmación oficial tras recibir la verificación de manera oficiosa.

A través de un comunicado,el portavoz municipal del PP, Luis Barcala, informó ayer que el Ministerio de Hacienda insta al Ayuntamiento a que adopte «medidas para mejorar los porcentajes de cobro de la recaudación municipal, ya que con los datos de ejecución del tercer trimestre se comprueba que el Ayuntamiento ha ingresado sólo el 6% del importe previsto para 2017». El Ministerio de Hacienda, continuó el grupo municipal del PP, «ha dado el visto bueno a los presupuestos municipales de 2018 pero hay varias condiciones que es necesario que resuelva el Ayuntamiento».

Otra de las correcciones que hace Hacienda, según Barcala, es «que se adopte un acuerdo para la correcta dotación de la provisión por derechos de dudoso cobro tanto en el Ayuntamiento como en los Patronatos Municipales».

Según el popular Barcala, Hacienda ha requerido al Ayuntamiento de Alicante «el informe de Intervención acerca de la financiación del coste de prestación de servicio de vertido y tratamiento de residuos sólidos urbanos, a través de la tasa correspondiente».

La concejala de Hacienda, la socialista Sofía Morales, ha convocado para hoy a los medios para explicar el presupuesto del próximo año que el gobierno negociará con la oposición para su aprobación en el pleno municipal.