¿Qué valoración hace del año 2017 en lo que se refiere a los mercados?

Ha sido un año positivo. Empezó el 2017 de un modo muy fuerte y con un comportamiento muy positivo. El año ha estado marcado por la mejora en prácticamente todos los aspectos como la evolución económica, el mayor beneficio empresarial, el aumento de la liquidez, el mantenimiento de las políticas expansivas de los bancos centrales,... Todo esto ha ayudado a tener un 2017 positivo que, sin embargo, se ha emborronado un poco en España con el caso de Cataluña. A pesar de ello, podemos decir que es un año bueno para los activos de riesgos.

De cara al próximo año. ¿Qué aconsejaría al inversor?

Creo que también va a haber un comportamiento positivo en los mercados. En este sentido, una buena opción va a ser la inversión en renta fija de países emergentes. En cuanto a los inversores y debido a las posibilidades que se pueden abrir en el futuro les recomendaría ser prudentes y estar asesorados por expertos que le ayuden a conseguir las mejores rentabilidades.

¿Cuál es el perfil de inversor con el que trabajan en Tressis?

En Tressis podemos decir que somos especiales, ya que apostamos mucho por la internacionalización de la inversión, algo que no es muy frecuente en el perfil de inversor español. De hecho, se da el caso de que nuestros clientes pueden no tener el dinero invertido en España, como sucede ahora mismo. Es lo que les recomendamos desde el principio: la internacionalización. Otro de los aspectos importantes para nosotros es la diversificación.

¿Qué papel juega la Comunitat Valenciana y Alicante, en concreto, para Tressis?

La oficina de Alicante fue la primera en abrir fuera de Madrid en el año 2003 y es la más grande que tenemos fuera de esta comunidad. Además, la delegación ha experimentado un crecimiento muy rápido, pasando de cuatro socios a nueve personas trabajando, por lo que es muy importante para nosotros