Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacientes de la playa deben esperar hasta el día 19 para ser vacunados de la gripe

El centro de salud Cabo Huertas cambia este año el protocolo para vacunar a los usuarios, lo que provoca retrasos de hasta un mes

Pacientes de la playa deben esperar hasta el día 19 para ser vacunados de la gripe

Pacientes del centro de salud Cabo Huertas, que atiende a la población de Playa de San Juan, Condomina, Cabo Huertas y Albufereta, deben esperar hasta el 19 de diciembre para recibir la vacuna frente a la gripe.

Así lo han denunciado varios pacientes de este centro de salud, que se muestran indignados con el retraso con el que este año van a ser vacunados de la enfermedad y temen caer enfermos. Y es que los expertos prevén que la incidencia de la gripe comience a ser significativa a partir de mediados de diciembre, lo que unido a que la vacuna tarda una semana en generar las defensas necesarias, puede provocar que más de un paciente esté desprotegido cuando empiece a haber un mayor número de contagios.

El origen del problema está en el cambio de organización del sistema de vacunación en ese centro de salud, según ha confirmado el sindicato CC OO en el Hospital de Sant Joan.

En años anteriores se reservaban unas horas en Enfermería para la vacunación de la gripe y los pacientes podían ir sin cita previa a esas horas para vacunarse. Este año se han habilitado agendas y los usuarios deben llamar previamente y reservar una cita para la vacuna, lo que está generando cierto retraso. Según ha podido saber este periódico, algunos enfermos que han puesto por escrito quejas al Servicio de Información y Atención al Paciente se les está llamando para adelantar la cita.

Desde la Gerencia del Hospital se Sant Joan califican de «puntual» el problema y afirman que se ha debido al cambio organizativo de este año, sumado «a momentos puntuales de desabastecimiento de la vacuna». Señalan que este cambio se ha hecho «en beneficio del paciente, para evitar las aglomeraciones de años anteriores en las que un mismo día se podían dar cita más de cien pacientes para ser vacunados de la gripe». En un centro de las dimensiones de El Cabo, añaden, «es necesario llevar agendas para la vacunación de la gripe». Afirman que las citas ya van al día y que se ha reforzado el personal.

Compartir el artículo

stats