Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena amplía la plataforma de aviones de El Altet para atender el aumento de tráfico

La zona de estacionamiento, pegada a la carretera, crecerá en más de 30.000 metros cuadrados

Aviones de las compañías Jet2.com, TUI y Ryanair estacionados en la plataforma del aeropuerto.

La Dirección General de Aviación Civil ha abierto el periodo de información pública previa a la expropiación de los terrenos para la ampliación de la plataforma de aviones (estacionamiento) y la calle de rodadura hacia la pista en el aeropuerto de Alicante-Elche. Aena necesita un total de 34.509 metros cuadrados de los que 821 m2 corresponden a viales púbicos, y el resto al Ayuntamiento de Elche y a dos propietarios privados de Alicante y Elche. En concreto, 26.983 metros cuadrados se suelo dedicado a pastos y 6.705 metros cuadrados de parcelas agrícolas. El proyecto no está aún licitado pero el Ministerio de Fomento ha empezado primero por la expropiación de los terrenos.

La ampliación de la plataforma de aviones estaba prevista en el Plan Director del Aeropuerto y corresponden a la parte de la zona de estacionamiento de aviones más próxima a la carretera de acceso, en concreto el trozo más pequeña de la "L" que forma el edificio de la terminal de pasajeros.

El crecimiento espectacular del tráfico de pasajeros en el aeropuerto en los tres últimos años ha venido acompañado también de un aumento del número de operaciones -más de 70.000 al año-, por lo que se hacía necesaria una ampliación, máxime cuando en esa parte de la terminal la plataforma para el estacionamiento de los aviones se queda en ocasiones estrecha para las operaciones de los aviones al llegar, y con las maniobras para salir a la pista de despegue cuando cogen a los pasajeros en una terminal que este año cierra con 14 millones de pasajeros.

Compartir el artículo

stats