Cerca de un centenar de alumnos de FP han acudido al Ayuntamiento acompañados por sus profesores y el equipo directivo, para realizar una visita al Salón Azul e interesarse por el significado de las obras pictóricas y las etapas de mandato de los alcaldes cuyos retratos visten la antesala.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, les ha recibido en el Salón Azul del Ayuntamiento. Son alumnos de Formación Profesional de la Escuela de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante, FEMPA.

El primer edil, ha narrado la historia del Salón Azul, que fue durante ocho días la Cámara Real que acogió a la Reina Isabel II durante su visita en Alicante con motivo de la inauguración de la primera línea ferrea, y les ha recordado lo que supuso para Alicante: "Una visita que marca en modernidad a la ciudad, generando un auge mercantil y haciendo que Alicante crezca a extramuros".

El Salón de Plenos, como dormitorio, y la capilla consagrada, han formado parte de la ruta en la que el alcalde también ha explicado cómo funciona la celebración de los plenos, y que cualquier ciudadano solicitándolo puede intervenir en los mismos, destacando así la importancia de la participación ciudadana para el desarrollo del municipio.

Por último, los estudiantes se han fotografiado en las escaleras del Ayuntamiento junto con la Cota 0 y la escultura de San Juan Bautista de Salvador Dalí.

Durante el recorrido han acompañado al alcalde el presidente de FEMPA, Guillermo Moreno; y el secretario General, Luis Rodríguez, a quienes Echávarri ha agradecido la visita recordando, como siempre, que el Ayuntamiento está a su disposición.

Esta visita forma parte de todas aquellas realizadas por los alumnos alicantinos para conocer mejor la historia del Ayuntamiento, que en definitiva es historia de la ciudad.

Es una toma de contacto que se suma a las visitas del alcalde a los centros "para conocer en primera línea su programación, sus retos de futuro y los obstáculos que se puedan abordar para continuar trabajando juntos".