Los vecinos del barrio Tómbola participaron ayer en el Ciclobarrio, un día dedicado a fomentar una movilidad más sostenible en las calles de Alicante a través de actividades y talleres organizados, así como el uso de la bicicleta y los patines. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el edil de Movilidad y Accesibilidad, asistieron a la jornada, que tuvo lugar entre las 10 y las 14 horas.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, donde el tránsito peatonal y la circulación de bicicletas es prioritario. En él se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible.

Entre las actividades realizadas ayer destaca la de la brigada ciclista de la Policía Local que enseñó a utilizar los diferentes itinerarios por los que circular en bici por la ciudad. El Ayuntamiento preparó actividades relacionadas con la movilidad y un taller de reparación de bicis, mientras que el personal especializado de Vectalia explicó cómo es un autobús urbano sostenible y se pudo acceder y fotografiarse conduciéndolo. Aguas de Alicante organizó una cata de aguas y talleres infantiles, y el Parque infantil de tráfico de la Policía Local de Alicante se habilitó para enseñar educación vial a los más pequeños a través de un circuito con diferentes tipos de bicis para niños.

El Ayuntamiento de Alicante tuvo unas palabras de agradecimiento por la asistencia a todos los alicantinos y las asociaciones de vecinos, hogueras y comerciantes que se han volcado hoy domingo en la calle Virgen del Puig. Los socialistas, a través de Echávarri y Marcos, han destacado que ‘la buena acogida y respuesta que siempre tiene esta actividad en nuestra ciudad es la prueba de que los alicantinos quieren una ciudad para vivirla. Y hoy se ha visualizado de nuevo cómo sería un Alicante con menos coches, lleno de bicicletas, más sostenible y con mayor calidad de vida’.

El edil de movilidad animó a los alicantinos a que acudan también al último Ciclobarrio que se celebra el próximo 17 de diciembre en la Rambla de Méndez Núñez.