Con la solemnidad que merece el cargo, los Reyes Magos de la Cabalgata de Alicante 2018 tomaron ayer posesión de su cometido en la Sala Noble del Palau El Portalet, en pleno Casco Antiguo de la ciudad. Un edificio construido en el siglo XVIII, en el número 15 de la calle Labradores, acogió el traspaso de poderes entre Sus Majestades de Oriente, un acto recuperado este año por el Ayuntamiento de Alicante, que sirvió para abrir de manera oficial el calendario festivo navideño.

En presencia del Alcalde, Gabriel Echávarri, el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias, quien encarnó a Melchor en 2017, entregó una estatuilla a su sucesor, director de INFORMACIÓN, Toni Cabot. A continuación, el presidente de la EUIPO, la oficina europea en Alicante, Antonio Campinos, que fue Gaspar, hizo lo propio con el presidente de la fábrica de aluminio Aludium, Manuel Ruano. Y por último, el director general de Aguas de Alicante, Francisco Bartual, que hizo las veces de Baltasar, dio el relevo al torero José María Manzanares. El diestro alicantino encarnará a Baltasar 20 años después de que lo hiciese su padre.

De Rey a Rey, se intercambiaron sabios consejos («debes creer que tú eres el Rey para que los niños lo crean igual», explicó Antonio Arias, o «tened el camello a tope de provisiones y mucha agua», recomendó Francisco Bartual). El alcalde agradeció a Sus Majestades 2017 «su entrega y su magia» y dedicó palabras de cariño a los tres monarcas de 2018. A Toni Cabot le comentó que «representa a un medio de comunicación con el que todos hemos crecido, que va unido a la ciudad de Alicante» y a Manuel Ruano que «la fábrica de aluminio forma parte de todos los alicantinos». Con José María Manzanares se detuvo un poco más para recordar cómo «se le caían lágrimas de amor en la Plaza de Toros de Alicante, el 24 de junio de 2015, después de asistir a un minuto de silencio en memoria de su padre. Gracias, José María por llevar Alicante por todo el mundo», afirmó.

Cabalgata de ilusión

La Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero de 2018 partirá a las 19.00 horas desde la Plaza de Luceros. Un par de horas antes, sus Majestades los Reyes Magos desembarcarán en las escalinatas de la Reina en la Dársena del Puerto, a las 17.00 horas, desde donde se trasladarán a la Plaza de Toros, lugar en que se celebrará la recepción a los más pequeños a partir de las seis de la tarde. Previo a su llegada, en la Plaza de Toros tendrá lugar el espectáculo infantil «Mi sueño de Navidad». Una vez concluida la LXXI edición de la Cabalgata de Reyes de la ciudad, SS.MM. se dirigirán a los niños y niñas de Alicante desde el balcón del Ayuntamiento.