Miles de alicantinos han conmemorado a lo largo del día la celebración del Día Internacional de la Violencia de Género con movilizaciones y actos que han recorrido diferentes municipios de la provincia, alcanzado su punto álgido con la concentración que se ha celebrado esta tarde en Alicante en la plaza de la Montañeta.

Más de 600 personas han acudio a la llamada de la Plataforma Feminista para honrar a las víctimas de la violencia machista asesinadas en el presente año y exigir tanto a las autoridades políticas como a diferentes sectores de la sociedad la implantación de medidas efectivas que consigan erradicar una lacra que ya ha segado 57 vidas inocentes a lo largo de 2017.

Tras recordar una a una a las féminas fallecidas con la lectura de sus nombres y las circunstancias de sus asesinatos, activistas de la plataforma leyeron un manifiesto en el que pusieron el acento en los responsables de esta barbarie y de que, pase lo que pase, "no van a poder con nosotras". "Si nos quieren sumisas y silenciadas nos tendrán luchando a pleno pulmón", se aseguró en esta lectura final en la que advirtieron a los maltratadores que "no van a tener descanso".

Esta concentración celebrada a media tarde en la plaza alicantina se reprodujo a lo largo del día en otras localidades como Elche, Torrevieja, Ibi o San Vicente del Raspeig, entre otras, en las que también se recordó a las víctimas de la violencia machista y se clamó por una solución definitiva a una pesadilla sin fin que se ha convertido en un auténtico problema de Estado.