El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha revocado el auto de un juzgado de Alicante que había suspendido de forma cautelar el cierre del Arca de Noé, el centro de recuperación de especies exóticas y salvajes en la finca municipal El Roal de Tángel, que acordó el tripartito de Alicante por vía de urgencia en la Junta de Gobierno Local del pasado 13 de diciembre.

En una sentencia notificada ayer, el TSJ no accede a la medida cautelar solicitada por la Fundación Internacional para la Protección de Animales «Raúl Mérida», que acudió a los tribunales ante la decisión del Ayuntamiento de no conceder la prórroga del contrato. Según el TSJ, «no procede acordar al suspensión» del acto administrativo, «no existen los perjuicios de imposible o difícil reparación», entre otros argumentos.

La decisión del TSJ de anular la suspensión cautelar, sobre la que cae recurso, fue ayer bien acogida por el grupo Guanyar Alacant, que mostró su «satisfacción» a través de un comunicado de prensa.