24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Un plataforma de interinos reclama al alcalde la consolidación de sus plazas en el Ayuntamiento

El colectivo, que representa a unos 350 empleados de larga duración, entrega a Echávarri un informe con posibles alternativas

24.11.2017 | 00:38
La portavoz del colectivo de interinos del Ayuntamiento.

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, se reunió ayer con representantes de una plataforma de interinos de larga duración que reclama la consolidación de sus plazas en el Ayuntamiento de Alicante.

El colectivo de trabajadores municipales, que representa a unas 350 personas, reclama al gobierno municipal que se consoliden unas plazas que llevan ocupando más de tres años. «Le hemos entregado un informe, elaborado por el catedrático de la Universidad de Alicante Juan José Díez, que recoge alternativas que puede llevar a cabo la administración para consolidar nuestras plazas», señaló ayer la portavoz de la plataforma, Arancha Alfaro. El colectivo sufragó el estudio del profesor con una recolecta interna.

El alcalde, según un comunicado del Ayuntamiento, les trasladó ayer su «intención de reestructurar al personal» y además puso «de manifiesto que existe una clara diferencia entre los interinos con cargo a plaza que pasaron un proceso selectivo en igualdad de condiciones, mérito y capacidad, y los interinos sin cargo a plaza que no superaron un proceso selectivo en igualdad condiciones».

El alcalde también recordó al colectivo de interinos del Ayuntamiento que la «primera fase» del proceso de regularización sin cargo a plaza «ya ha comenzado y finalizará con la convocatoria de oposiciones libres para la provisión de esos puestos de trabajo».

El colectivo, que repartió el mismo estudio entre el resto de grupos políticos, destacó la «buena voluntad» mostrada por Echávarri para acercar posturas.

La polémica respecto a los interinos del Ayuntamiento saltó cuando Echávarri despidió a una trabajadora municipal, que a su vez es cuñada del portavoz del PP, Luis Barcala. Por ese caso, el regidor socialista está citado a declarar como investigado, junto al concejal de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine